13
Sep
09

FINALIZADO EL TOUR DE L’AVENIR COLOMBIA ES PASIÓN – CAFÉ DE COLOMBIA SIGUE HACIA EL MUNDIAL DE CICLISMO


  • Darwin Atapuma fue el mejor clasificado en la general final, en el puesto 14.

  • Atapuma y Henao se concentrarán ahora en Italia para representar a Colombia en el Mundial de Ciclismo en Mendrisio, Suiza.

Equipo-sub-23

El Tour de l’Avenir concluyó hoy con un circuito de 116,5 kilómetros en Besançon, donde se impuso el holandés Dennis Van Winden, en el embalaje final sobre Keinath Nico y Chris Barton, parando el reloj en 2h 55′ 54″.

El francés Romano Sicard se coronó campeón de la carrera con un tiempo de 30h 33′ 41″, seguido por el norteamericano Tejay Van Gaderen a un segundo, y del alemán Sergej Fuchs a 1 minuto 16 segundos.

Con tan sólo 4 hombres en la etapa final, ante la estrategia y la fortaleza de los dos equipos de Francia, Colombia es Pasión – Café de Colombia no pudo lograr los objetivos propuestos de subir al podio por la maillot de la etapa y la montaña.

La carrera

En el ciclismo a veces se cuenta con suerte y en otras no, y los colombianos empezaron con la mala racha desde la primera etapa, donde pinchó Sergio Luis Henao, y en el momento que esperaba ayuda mecánica, fue embestido por tres pedalistas que no lo vieron, ocasionándole múltiples contusiones en su cara y sus dos rodillas, debido a este incidente, el antioqueño perdió 7’33’’ en la primera fracción de la carrera.

Cada vez se veían más lejos del podio francés, pero siguieron luchando hasta el final, y Atapuma se fue acercando a líder general de la carrera, acariciando el podio a tan solo 13 segundos del norteamericano Tejay Van Gaderen, quien ocupaba la tercera plaza cumplida la séptima etapa, en la que se sintió el aroma a café en el Tour de l’Avenir, con los colombianos Henao y Atapuma, quienes protagonizaron en solitario, la fuga que llevó a Henao a puntuar en 5 de los 7 premios de montaña que se presentaron durante la etapa, ascendiendo al segundo lugar en clasificación de la Montaña detrás del líder de carrera Sicard, lo que le permitió vestir con la camiseta de líder de montaña durante las dos últimas etapas.

La escuadra roja patrocinada también por Coldeportes, perdió dos hombres durante la carrera francesa, el corredor Darwin Pantoja, sufrió una fuerte caída en la zona de alimentación y se despidió de la carrera en la quinta etapa con algunas contusiones en su rostro y William Rodríguez fue retirado del Tour de l’Avenir al exceder el límite de tiempo frente a lote principal durante la séptima jornada.

Lo que viene

Los ciclistas, el equipo técnico, médico y administrativo de Colombia es Pasión – Café de Colombia llegarán a Colombia el próximo 15 de septiembre al aeropuerto El Dorado (Bogotá) a las 2:35 p.m. por Air France, excepto los pedalistas Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma que se desplazarán a Italia donde está concentrada la selección que representará a Colombia en el mundial de ciclismo en Mendrisio, Suiza del 23 al 27 del mismo mes, competencia mundial en la que se coronó Campeón sub 23 el año anterior el gran escarabajo Fabio Duarte, quien hace parte de la nómina del equipo Colombia es Pasión – Café de Colombia.

Clasificación de la novena etapa

P Corredor Equipo Tiempo
1. Dennis Van Winden Holanda 2h 55′ 54″
2. Keinath Nico Alemania m.t.
3. Chris Barton USA m.t.
4. Peter Kennaugh Gran Bretaña a 3″
5. Andreas Stauff Alemania a 18″
33. Darwin Atapuma Colombia a 24″
43. Sergio Luis Henao Colombia a 30″
49. Jarlinson Pantano Colombia a 40″
52. Camilo Suárez Colombia a 54″

Clasificación General

P Corredor Equipo Tiempo
1. Sicard Romain Francia A 30h 33′ 41″
2. Tejay Van Gaderen USA a 1″
3. Sergej Fuchs Alemania a 1′ 16″
4. Jacobus Venter Equipo Mixto a 1′ 24″
5. Michel Kreder Holanda a 1′ 24″
14. Darwin Atapuma Colombia a 2′ 29″
46. Sergio Henao Colombia a 12′ 53″
47. Jarlinson Pantano Colombia a 15′ 6″
56. Camilo Suárez Colombia a 22′ 11″

_________________________

Lina María Lopera Velásquez.

Prensa

Equipo de Ciclismo Colombia es Pasión – Café de Colombia

Cel. 57- 300 778 54 55

http://ciclismo.graficapress.com/


Anuncios

1 Response to “FINALIZADO EL TOUR DE L’AVENIR COLOMBIA ES PASIÓN – CAFÉ DE COLOMBIA SIGUE HACIA EL MUNDIAL DE CICLISMO”


  1. septiembre 13, 2009 en 8:46 PM

    vamos muchachos no se desanimen la suerte no los acompaño, pero no olviden que son sub 23 les quedan mas de 10 años de competencias que seguro que con sus avilidades los van a llevar muy lejos…….quien quita tour the france , giro o vuelta a españa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: