04
Sep
09

COLOMBIA ES PASIÓN – CAFÉ DE COLOMBIA ESTÁ PREPARADO PARA LLEVARSE EL JERSEY AMARILLO EN EL TOUR DE L’AVENIR


  • Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma comandan la escuadra colombiana en la importante carrera gala.

  • Una gran preparación tuvo el equipo para rendir el mejor examen en la presente versión del Tour de l’Avenir.

Líderes

Ganar, Esa es la consigna del equipo de ciclismo Colombia es Pasión – Café de Colombia, que llega a la versión número 46 del exigente Tour de l’Avenir, con la mejor preparación y el ánimo al 100%, para finalizar en el podio. La carrera arranca mañana sábado 5 y termina el domingo 13 de septiembre en carreteras francesas.

El gran objetivo de la escuadra dirigida por Luis Fernando Saldarriaga es volver a lograr el título que ya ganaron los escarabajos Alfonso Floréz en 1980 y Martín Ramírez en 1985.

No es una misión fácil, pues la competencia es ante selecciones de primer nivel como Francia, Italia, España, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Alemania en Europa que junto con Australia, Estados Unidos y Canadá serán los rivales a vencer en la presente edición del Tour.

El as de Colombia es Pasión – Café de Colombia es Sergio Luis Henao que hizo una excelente temporada en el primer semestre del año. El pedalista llega al Tour de l’Avenir precedido de grandes resultados, fue Campeón del Gran Premio de Portugal, se llevó también los premios de montaña y dos etapas, también Campeón del Cinturón Ciclístico Internacional de Mallorca en España, una etapa, los premios de montaña y campeón sub 23; ocupó el tercer puesto en la general y ganó una etapa en la Copa de Naciones en Canadá, se coronó subcampeón general y campeón sub 23 del Tour Beauce en Canadá y está listo para vestirse de amarillo en la carrera francesa.

Cuenta además,  con grandes coequiperos como Darwin Atapuma, quien también es líder y carta importante del equipo, Jarlinson Pantano, quien el año anterior fue séptimo en el Tour de l’Avenir, William Rodríguez, Camilo Andrés Suárez y Darwin Pantoja, quienes saben del sacrificio, la solidaridad y que el trabajo en equipo da los mejores frutos.

Son nueve días, nueve jornadas para que los escarabajos demuestren todo su potencial, su fuerza, su motivación y su inagotable pasión por ganar. En las piernas y en los corazones de los seis embajadores está la esperanza de un país que quiere volver a ver a sus ciclistas en el podio y con la camiseta de campeones.

La idea del equipo nacional es ganar 2 ó 3 etapas, dominar la siempre difícil y anhelada montaña y estar entre los tres mejores al cierre de la competición. Partiendo de Dreux el 5 y finalizando en Besançon el 13, el único objetivo es ganar.

“Hemos trabajado desde enero con el objetivo de llegar al Tour y hacer lo mejor. El entrenamiento, la preparación en todo aspecto ha sido la mejor, no hemos dejado detalle sin considerar, estamos listos para hacer una gran carrera”, aseguró Luis Fernando Saldarriaga, técnico del equipo.

“La primera etapa es un circuito de 130 kilómetros en Dreux, tiene dos premios de montaña de 3ª categoría y sé que los equipos van a salir fuertes y cuidando a sus líderes de escuadra. Tenemos que tener cuidado con los arranques para evitar cortes y sorpresas. Mantenernos en el lote de punta y llegar en forma masiva a la meta”, anotó Luis Fernando Saldarriga, técnico del equipo.

“Tenemos seis hombres dispuestos a dar lo mejor por Colombia. Pedimos que crean en nosotros,  que aquí estamos para hacer un gran papel y ser protagonistas. Conocemos el trazado y sabemos que desde la primera etapa se empieza a ganar el Tour, así que seremos cautelosos y haremos lo que corresponda para estar en la cabeza de la carrera”, añadió Saldarriaga.

Sobre los rivales Saldarriaga precisó: “Los conocemos y hemos corrido con ellos en Canadá, sabemos como ruedan y los favoritos pueden ser los daneses Ramsus Guldhammer y Mathias Gad, los alemanes Dominik Nerz y John Degenkolb y Madhi Olamei del equipo mixto. Sin embargo, nuestro equipo está listo para dar la pelea”.

“Respecto a Camilo Suárez, sólo tengo que decir que está muy bien, su recuperación fue excelente, ha rodado de buena manera,  se encuentra concentrado y motivado como todo el equipo para el gran desafío que es el Tour de l’Avenir”, finalizó un muy positivo Saldarriaga.

Café de Colombia regresa como patrocinador oficial del Tour de l’Avenir y tendrá sus vallas y pancartas en lugares estratégicos de las etapas,  en los sitios de salida y llegada, así como el delicioso sabor del café colombiano estará por toda la geografía de la competencia.

Hay que destacar que más de 500.000 familias de cultivadores se esfuerzan por hacer el café más rico en el mundo y serán los pedalistas colombianos en el Tour de l’Avenir los embajadores de esta importante y emblemática marca durante la carrera. El buen nombre de Colombia a través de las gestas de los ciclistas que vuelven al Tour con la única ilusión de ganar y de escribir de nuevo el nombre de Café de Colombia en la historia de la prestigiosa carrera.

El Tour de l’Avenir es el gran reto del conjunto rojo, el desafío máximo de los seis corredores patrocinados también por Coldeportes, que se juegan su honor, su futuro y la alegría, el orgullo y la pasión de todos los colombianos. Su pasión es correr y su orgullo ganar.

Recorrido del Tour de l’Avenir

Etapa

Fecha

Recorrido y hora de salida

Kms

Puertos de Montaña

1

Sábado 5 Dreux  Dreux

1 p.m.

130

4 puertos en la grande Falaise, 3ª cat.

2

Domingo 6 Dreux  Tourville-la Campagne

1 p.m.

138

Puerto Marcilly sur Eure, 4ª Cat

Puerto de la Saussaye, 3ª Categ

3 puertos en Franc Boisier, 4ª Categ

3

Lunes 7 Le Thuit Signol    Compiègne

11:38 a.m.

189

Puerto Bec Thomas, 4ª Categoría

Puerto d’Acquigny, 4ª Categoría

Puerto Vezillon, 2ª Categoría

Puerto de Vaudancourt, 4ª Categoría

Puerto de Liancourt, 4ª Categoría

4

Martes 8 Margny lès Compiègne    Sedan

11:35 a.m.

197

Puerto de Saint-Gobain, 3ª Categoría

Puerto de Givron, 4ª Categoría

Puerto de Draize, 4ª Categoría

Puerto de Signy-l’Abbaye, 4ª Categor

5

Miércoles 9 Sedan Guénange

12:20 a.m.

166.5

Puerto de Hussigny-Godbrange, 4ª C

Puerto de Audun-le-Tiche, 4ª Catego

Puerto de Ottange, 3ª Categoría

Puerto de Inglange, 4ª Categoría

6

Jueves 10 Château-Salins Gérardmer

12:34 a.m.

146

Col de Bonne Fontaine, 3ª Categoría

Col de la Croix des Moinats, 3ª Categ

Col de Grosse Pierre, 3ª Categoría

Puerto GERARDMER, 1ª Categoría

7

Viernes 11 Gérardmer   Ornans

11:36 a.m.

182.5

Col du Haut de la Côte, 3ª Categoría

Col de Grosse Pierre, 3ª Categoría

Col des Croix, 3ª Categoría

Puerto de la Chevestraye, 4ª Categor

Puerto de Courchaton, 4ª Categoría

Col de Ferrière, 3ª Categoría

Puerto de Saules, 4ª Categoría

8

Sábado 12 C.R.I

Ornans  Ornans

2 p.m.

27

9

Domingo 13 Besançon   Besançon

116.5

11 puertos en Montboucons, 3ª Categ

11 puertos en Graviers Blancs, 2ª Cat

Juan Carlos Aya Roa

Jefe de Prensa

Equipo de Ciclismo Colombia es Pasión – Café de Colombia

Anuncios

0 Responses to “COLOMBIA ES PASIÓN – CAFÉ DE COLOMBIA ESTÁ PREPARADO PARA LLEVARSE EL JERSEY AMARILLO EN EL TOUR DE L’AVENIR”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: