03
Sep
09

EL EQUIPO DE CICLISMO COLOMBIA ES PASIÓN – CAFÉ DE COLOMBIA, CON PASAPORTE BIOLÓGICO EN EL TOUR DE L´AVENIR


  • La escuadra roja gracias a un convenio con Colsánitas corre limpia por las carreteras del mundo y cumple con las exigencias de la UCI.

  • Periódicamente los pedalistas son examinados por el grupo de médicos especialistas de Colsánitas para llegar con tranquilidad a las carreras.

Cumpliendo con las exigencias de la UCI, Unión Ciclista Internacional, el equipo de ciclismo Colombia es Pasión – Café de Colombia, logró firmar un convenio con la entidad Colsánitas Colombia, el cual garantiza el Pasaporte Biológico a nuestros ciclistas en todas las carreras en las que participan a nivel mundial.

Los ciclistas del equipo han adquirido con el pasaporte biológico, una cultura deportiva que les permite conocer periódicamente los niveles orgánicos normales de un corredor de alto rendimiento de acuerdo a las variables del lugar de residencia, altura sobre el nivel del mar, perfil hormonal, alimentación y posibles patologías normales que alteran ciertos valores.

Lo anterior se logra con deportistas convencidos de los resultados que alcanzan, gracias a un trabajo coordinado y organizado, que cuenta con el personal médico y científico que optimiza la preparación y el posterior rendimiento de los pedalistas

Colombia es Pasión – Café de Colombia, es el único equipo en Colombia que cuenta con pasaporte biológico, incentivando de esta manera, la educación y el objetivo preventivo que tiene este documento, es decir que el deportista debe saber qué es? por qué? para qué? y finalmente entender que todo esto tiene un objetivo final que es producir más y mejores deportistas bien preparados que dejen en alto el nombre de nuestro país.

“Ha sido muy positiva la implementación del pasaporte biológico para controlar y establecer los parámetros médicos del deportista. Para la salud es ideal, pues nos avisa qué está mal y qué debemos mejorar. Además, nos garantiza estar tranquilos y ‘limpios’ en las carreras”, aseguró Alex Cano, quien ha corrido en equipos europeos y ahora hace parte nuestro equipo.

“A mí por ejemplo me sirvió para que me descubrieran un problema de tiroides, que me vienen tratando desde entonces. De otra manea creo que no sabría que tenía esta dificultad médica”, finalizó Cano.

Por su parte Luis Felipe Laverde quien también corrió en Europa en el Panaria de Italia comentó: “el pasaporte biológico es bueno si lleva bien y sí se organiza para todos los equipos de Colombia, así funcionaría mucho mejor. Es un buen control que nos debemos hacer todos los deportistas, no sólo los ciclistas”.

El Pasaporte Biológico (PB) es un documento individual que recoge los resultados de los análisis efectuados a cada corredor. Estos incluyen parámetros hematológicos y el perfil esteroide urinario de cada ciclista.

El equipo médico – científico de la Organización Sanitas Internacional con sede en Bogotá – Colombia, realiza exámenes periódicos a los pedalistas del equipo y de está manera evalúa técnicas antidopaje, garantizando ante la UCI, un control óptimo en esta materia.

La UCI trabaja de la mano con la Agencia Mundial Antidopaje – AMA y el Instituto Universitario de Medicina Legal de Lausana desde abril de 2006 y han puesto en marcha un enfoque con las técnicas aplicadas en medicina legal, en las que el PB es el elemento central.

“El apoyo médico – científico y logístico que le presta Colsánitas al Equipo de Ciclismo Colombia es Pasión – Café de Colombia, a través del PB, es sinónimo del compromiso y la transparencia de los pedalistas que representan a Colombia, en las carreteras de todo el mundo”, manifestó Leonardo García, jefe de prensa de Colsánitas.

“Adicionalmente Colsánitas tiene un equipo de Tenis, con deportistas elite de dicha disciplina, como Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Mariana Duque entre otros. Esta entidad tiene el propósito de implementar el PB a los jugadores de este deporte”, concluyó García.

_________________________

Juan Carlos Aya Roa

Jefe de Prensa

Equipo de Ciclismo Colombia es Pasión – Café de Colombia

http://ciclismo.graficapress.com/

Anuncios

3 Responses to “EL EQUIPO DE CICLISMO COLOMBIA ES PASIÓN – CAFÉ DE COLOMBIA, CON PASAPORTE BIOLÓGICO EN EL TOUR DE L´AVENIR”


  1. 1 emilio
    septiembre 25, 2009 en 3:21 PM

    es importante para los deportista de alto redimeiento porque permitiria con tranquilidad adelantar su crrerara lograr exitos bien para los clista de nariño darwin atapuma y pantoja ellos representa la futura esperanza del ciclismo colombiano adelante

  2. 2 Mery Diaz
    octubre 11, 2009 en 8:08 AM

    Que buen equipo que esta conformado pero falta gente buena. que se sabe que hay en todo colombia

  3. 3 JOSE GREGORIO T6ALERO GÓMEZ.
    julio 10, 2010 en 11:14 AM

    En buena hora por el deporte que mas satifacciones a dado a nuestro querido país.
    Espero como muchos colombianos ,buenas noticias en cuaqnto a la participación de nuestro equipo en la ronda iberica.

    Cordial y atento saludo:
    Gregorio Talerro Gómez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: