13
Ago
09

COLOMBIA ES PASIÓN-CAFÉ DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL


TRES CORREDORES DE COLOMBIA ES PASIÓN-CAFÉ DE COLOMBIA, EN CAMINO A LOS MUNDIALES DE RUTA EN SUIZA

  • Darwin Atapuma y Sergio Luis Henao hacen parte de la Preselección Colombia Sub-23.
  • Ambos corredores disputarán el Tour de l’Avenir antes de afrontar la cita mundialista en Mendrisio el próximo septiembre.
  • El vigente Campeón Mundial Sub-23, Fabio Duarte, integra el preseleccionado élite que dirige el antioqueño Raúl Mesa.

Luego del exitoso periplo de carreras por Europa y Norteamérica, siguen los grandes compromisos para el equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia, que tiene a tres de sus figuras en los preseleccionados Sub-23 y élite del país hacia los Campeonatos Mundiales UCI de Ruta, programados para disputarse del 23 al 27 de septiembre en Mendrisio, Suiza.

Fabio Duarte, vigente Campeón Mundial Sub-23, ha manifestado su intención de reeditar ese logro alcanzado el año pasado en Varese (Italia), militando también con el equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia, pero ahora en la categoría élite, donde ha sido convocado a la preselección por el técnico Raúl Mesa.

Duarte fundamenta sus aspiraciones en la experiencia que tiene en este duro reto mundialista y también en sus logros de 2009, entre los que se cuentan el título de campeón en la Vuelta a los Pirineos, el título de la combatividad en la Clásica de Ordizia y el liderato parcial en la Vuelta a Colombia, que comandó durante dos jornadas.

En este grupo élite inicial están además Juan Carlos López, Mauricio Soler, Félix Cárdenas, Mauricio Ardila, Leonardo Duque, Rigoberto Urán y José Serpa. La Selección definitiva será de seis ruteros, quienes se concentrarán a partir del 21 de septiembre justo en Varese, en la frontera ítalo-suiza.

Duro reto para los Sub-23

Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma, quienes han tenido los mayores logros de Colombia es Pasión-Café de Colombia en la presente temporada, fueron convocados por Raúl Mesa para el preseleccionado nacional, que tiene el inmenso compromiso de reeditar la conquista de Fabio Duarte o al menos estar en el podio.

Adicional al ritmo de carrera que tienen este año, los preseleccionados participarán en diferentes pruebas en Europa, antes de la cita orbital. Henao y Atapuma, quienes se encuentran actualmente concentrados en Sogamoso, viajarán el 21 de agosto a Francia con el resto de la nómina Sub-23 de Colombia es Pasión-Café de Colombia, donde competirán en el Tour du Poitou Charentes et de la Vienne, del 25 al 28. Su punto final de preparación será nada menos que el histórico Tour de l’Avenir, del 5 al 13 de septiembre.

Los otros preseleccionados en la Sub-23, son Cayetano Sarmiento, Edison Mahecha, Juan Pablo Villegas, Carlos Betancourt (Actual campeón de la Vuelta a Colombia Sub 23) y Nairo Quintana. Como preparación, los cuatro primeros participan esta semana en el Giro del Valle d’Aosta, en Italia, prueba que hace dos años ganó Alex Cano, élite adscrito al equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia.

Buen año para los sub-23

Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma han hecho este año los suficientes méritos para estar en esta preselección a los Campeonatos Mundiales de Ruta.

El antioqueño Henao, nacido en Rionegro en 1987, es profesional desde 2005 e ingresó al equipo en 2007.

Este año ha sido Subcampeón del Tour de Beauce y tercero en la Copa de Naciones en Canadá, campeón del Cinturón Ciclístico Internacional de Mallorca en España y campeón del Gran Premio de Portugal.

Atapuma, nacido en 1988 en Túquerres (Nariño), es profesional desde 2006 y llegó a Colombia es Pasión-Café de Colombia en la presente temporada, en la que ha tenido logros como el subtítulo en la Copa de Naciones en Canadá y el título de la montaña en el Tour de Beauce, en suelo canadiense.

Lina María Lopera Velásquez

Jefe de Prensa

Equipo de Ciclismo Colombia es Pasión – Café de Colombia

http://ciclismo.graficapress.com

Anuncios

2 Responses to “COLOMBIA ES PASIÓN-CAFÉ DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL”


  1. agosto 18, 2009 en 7:20 AM

    Hola, buenos dias. Estoy escribiendo de Brasil, soy ciclista. Como puedo conprar 01 conjunto(guantes, medias, mallot y remera) del Equipo Cafe de Colombia?
    Quantos Dolares me sale la indumentária? Muy hermoza la indumentária. Gracias por la atencion, deseo que el Equipo COLOMBIA ES PASION – CAFE DE COLOMBIA – COLDEPORTES tengan grandes triunfos

  2. agosto 24, 2009 en 11:40 AM

    quiero saber,el equipo participara en las grandes carreras como la vuelta espana tour y le girode italia?

    y si no por que?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: