22
Jul
09

EL ENTRENADOR DE LANCE ARMSTRONG, PREPARA A COLOMBIA ES PASIÓN – CAFÉ DE COLOMBIA – COLDEPORTES PARA EL TOUR DE L’AVENIR


  • El equipo cafetero se encuentra en su fase final de preparación para el Tour del l’Avenir que será del 5 al 13 de septiembre.
  • Dos asesores del equipo de trabajo de Chris Carmichael realizarán las últimas pruebas técnicas sobre las bicicletas aerodinámicas al equipo Sub 23 para afrontar esta carrera.
  • El equipo colombiano recibirá todo el conocimiento de este experimentado grupo de entrenadores, en su intención de realizar un excelente trabajo en la ronda gala.
Chris Carmichael

Chris Carmichael

Los pedalistas del equipo sub 23 de Colombia es Pasión – Café de Colombia – Coldeportes están concentrados en Sogamoso y viajarán el próximo lunes 27 de julio hacia Cali, donde realizarán dos jornadas especiales de entrenamientos con James Andrew Lehman y Brady Scott Irwin, del equipo Carmichael Training System.

El 28 y 29 de julio se realizará un trabajo especializado con los pedalistas de la escuadra roja en el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ de Cali, con la asesoría de Lehman e Irwin, quienes tienen la misión de perfeccionar el desempeño de los ciclistas sobre sus bicicletas aerodinámicas.

Este trabajo hace parte del proceso que Chris Carmichael comenzó con el equipo en agosto de 2008, en desarrollo del cual ya se ha reunido en dos ocasiones con los corredores sub 23 de Colombia es Pasión–Café de Colombia-Coldeportes, para enseñarles cómo maximizar su rendimiento en carrera, adoptando mejores posturas y definiendo las medidas precisas de las bicicletas para cada uno de los corredores.

“El método de preparación del equipo de Carmichael consiste en medir la potencia generada en watios directa e instantáneamente por las piernas sobre la bicicleta y sobre estos valores se establecen los parámetros de entrenamiento para cada ciclista, dejando en segundo plano la frecuencia cardiaca, que por muchos años fue el principal parámetro para la implementación del plan de entrenamiento”, explicó el técnico Jenaro Leguízamo, encargado del equipo sub 23 en todo este proceso de preparación.

“También se concentra mucho el trabajo en la técnica, la correcta aerodinámica y  la perfección de la postura del ciclista sobre la máquina. En todos estos aspectos se hará énfasis en el Velódromo de Cali durante los entrenamientos la próxima semana”.

“Con la asesoría de Carmichael Training System, se pretende corregir todas las falencias técnicas de los ciclistas sobre la bicicleta aerodinámica, con el fin de mejorar el rendimiento en las pruebas contra el cronómetro, que son el Talón de Aquiles del equipo, especialmente en las carreras internacionales”, agregó el técnico Leguízamo.

El mismo método que usa Lance Armstrong
Carmichael Training System, es una empresa dedicada al entrenamiento personal, la nutrición y la preparación de deportistas de alto rendimiento. Este trabajo lo brindan  en diferentes campamentos base en los Estados Unidos o desplazándose a cualquier lugar donde sean requeridos. Esta empresa fue creada en el año 2000 por Chris Carmichael, entrenador del 7 veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong. Chris también fue parte de la selección estadounidense de ciclismo entre 1978 y 1984,  compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 e hizo parte del 7 Eleven Cycling Team, primer equipo norteamericano en disputar el Tour de Francia en 1986.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96 fue parte del equipo técnico de la Selección Olímpica de Ruta de los Estados Unidos, que incluyó a varios pedalistas juveniles con los nombres de Lance Armstrong, George Hincapié y Bobby Julich.

En 1999 fue honrado por el Comité Olímpico de los Estados Unidos como entrenador del año, gracias a que los atletas bajo su tutela reportaron un total de 33 medallas combinado Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos. En 1997 se unió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) como entrenador de solidaridad olímpica.

Carmichael dice que los corredores de Colombia es Pasión–Café de Colombia-Coldeportes “tienen talento y el impulso para llegar, para lograr conquistas como las de Lucho Herrera o Fabio Parra en la década de los 80”, refiriéndose al trabajo que están haciendo los corredores para ganar en Europa.

Lo que sigue
El equipo Colombia es Pasión–Café de Colombia-Coldeportes viajará el 21 de agosto a Francia, donde correrá  el Tour du Poitou Charentes et de la Vienne del 25 al 28 de ese mes, como preparación para la versión 45 del Tour de l’Avenir, que se disputará del 5 al 13 de septiembre. Esta carrera, que es la más importante de Europa para la categoría sub 23, consta de 9 etapas sobre un total de 1.292,5 kilómetros de recorrido y en ella  participarán 20 equipos nacionales compuestos por 6 corredores entre los 19 y 23 años de edad.

La siguiente es la programación del equipo Sub 23 de Colombia es Pasión–Café de Colombia-Coldeportes del 26 al 30 de julio:

Fecha

Programación de

Colombia es Pasión-Café de Colombia-Coldeportes

Lugar

Domingo 26 de julio

Llega el equipo de Sogamoso en la tarde.

Bogotá

Lunes 27

Salen para Cali a las 3:05 p.m.

Bogotá – Cali

Martes 28

  • 9:00 a.m. Test de aerodinámica sobre la bicicleta de contrarreloj en el Velódromo con Darwin Atapuma.
  • Trabajo en carretera con Darwin Pantoja, Camilo Suárez y William Rodríguez.
  • 11:00 a.m. Test de aerodinámica sobre la bicicleta de contrarreloj con Sergio Luis Henao.
  • 2:30 p.m. Test de aerodinámica sobre la bicicleta de contrarreloj con Jarlinson Pantano.

Cali

Miércoles 29

  • 9:00 a.m. Trabajo en carretera con Darwin Atapuma, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano.
  • 9:00 a.m. Ajuste antropométrico de la bicicleta con Darwin Pantoja en el hotel San Fernando Plaza.
  • 11:30 a.m. Ajuste antropométrico de la bicicleta con Camilo Suárez.
  • 3:00 p.m. Ajuste antropométrico de la bicicleta con William Rodríguez.

Anuncios

2 Responses to “EL ENTRENADOR DE LANCE ARMSTRONG, PREPARA A COLOMBIA ES PASIÓN – CAFÉ DE COLOMBIA – COLDEPORTES PARA EL TOUR DE L’AVENIR”


  1. 1 Diego Niño
    julio 22, 2009 en 10:05 PM

    Ojala pulan esa diamante llamado Sergio Luis Henao que seguro nos dara grandes satisfacciones, adelante y muchas gracias por el apoyo al ciclismo colombiano

  2. octubre 9, 2009 en 7:16 PM

    muy buenas para todo el personal que lee este escrito
    me dirijo a ustedes con un cordial saludo y
    pues el motivo de este comunicado es que la verdad me encanta el ciclismo de ruta .. pero pues no cuento con mucho apoyo economico y tengo una cicla pues muy regular pero con ella entreno es mi consentida jajaja y sueño con todo el alma en competir y entrenar con gente muy buena y ser el mejor del mundo algun dia pero pues necesito la ayuda de profecionales y espero que me colaboren les agradezco en el alma ok todo esto se los digo con el corazon

    muchas gracias atentamente miller fernando moncaleano medina.

    que DIOS les bendiga .

    desde IBAGUE — TOLIMA 3115091928


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: